HIGROS tratamientos antihumedad
inicio servicios quienes somos contacto

TIPOS DE HUMEDADES :

   Humedades por Capilaridades:
    Tratamiento por inyectado
    Reparación
 Humedades por Filtraciones:
    Tratamiento Impermeabilización
    Reparación
    Tratamiento por Electroosmosis
    Reparación
 Humedades por Condensación:
    Tratamiento para la Condensación
    Reparación

 

Humedades en locales
Humedades por capilaridad
Humedades por capilaridades
Humedades por capilaridad
Humedades en edificios
Humedades por capilaridad
Humedades en edificios
filtración lateral en edificiós
Humedades en viviendas
Humedades en viviendas
Humedades por condensación
Humedades por condensación
 
Humedades por condensación
Humedades por condensacion
Humedades por condensacion
 
humedades en sotanos
Humedades en habitaciones
Humedades en fachadas
Humedades en iglesias

ANTIHUMEDADES HIGROS

Existen tres pasos fundamentales a seguir para diagnosticar correctamente y tratar las humedades por ascensión capilar, filtración lateral y las humedades producidas por condensaciones:

       1-Diagnostico de la causa del problema.
       2-Tratamiento adecuado al problema.
       3-Reparación de zona tratada.

Este proceso debe realizarse meticulosamente en todas las situaciones, para no realizar trabajos costosos e innecesarios al cliente. No obstante pueden darse varios diagnósticos en el mismo problema. Una vez diagnosticado el problema , se realizan catas pertinentes ( tomando muestras de los muros para saber el grado de humedad que contienen o bien recogiendo el grado de humedad ambiental, etc....)

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Fenómeno por el cual en un tubo fino sumergido en un líquido, el nivel del líquido se eleva a mayor altura que en la superficie libre exterior. Cuanto mas fino es el tubo, mas se eleva el líquido. El conjunto de los materiales de construcción es poroso y presentan pequeños canales llamados capilares,por los que asciende el agua dando lugar a : Sales higroscópicas, desconches, rebufo, deterioro generalizado en toda zona baja de los muros y tabiques, olores, problemas que se degeneran en condensaciones, etc.... pudiendo llegar a generar problemas respiratorios e incluso asmas crónicas.

TRATAMIENTO CAPILARIDAD POR INYECTADO

HIGROS propone como solución a este problema el sistema de tratamiento de capilaridad por inyectado, compuesto por una resina química que crea una barrera de corte a la humedad capilar. El principio de este tratamiento para capilaridad es el de crear una barrera en la base del muro que repele la humedad en su ascensión a través del muro, mediante la saturación del interior de los muros a través de perforaciones que se realizan en dicho muro a tratar. Estas perforaciones se ejecutan en una linea horizontal, realizadas en diferentes fases de profundidad dependiendo del espesor del muro tratado y a una altura determinada. La resina se inyecta y penetra a través de los poros del material a tratar: ladrillo, piedra, etc... ; emulsionado y transportado en un solvente orgánico. Una vez realizado el tratamiento para la capilaridad, se da un tiempo de deshumectación.

HIGROS en el tratamiento para capilaridad da una garantía de 30 años.

Este tipo de tratamiento para capilaridad por inyectado es ideal para todo tipo de obra, tanto en el exterior como en el interior, afectado por problemas de subidas capilares.

REPARACION DE LA ZONA TRATADA

HIGROS recomienda el picado de toda la zona tratada, con la finalidad de evitar la salida de: eflorescencias, sales,etc..; que ya tenia el muro adquirido antes del tratamiento para las subidas capilares.

Aplicar un enfoscado de mortero que permita la transpiración del soporte. Una vez realizada la reparación con el enfoscado, existirá una humedad residual proveniente de dicho enfoscado a la cual hay que darle un tiempo de secado para que se evapore y se garantice que al pintar, colocar papel, etc..; no salgan burbujas. Se recomienda acabados transpirables.

HIGROS te coordina el gremio necesario para un óptimo acabado y mayor comodidad.

volver arriba

HUMEDADES POR FILTRACIONES LATERALES

Las filtraciones laterales o presiones hidroestáticas negativas, se producen en lugares soterrados (diferencias de cota ) donde normalmente nos encontramos agua física. Este problema se puede dar a causa de varios motivos o causas: Deficiencias de obra, asentamientos, degradación de las impermeabilizaciones, fallos de estanqueidad, etc... dando lugar a problemas insalubres y antiestéticos que por medios convencionales no se pueden solucionar.

TRATAMIENTO PARA FILTRACIONES LATERALES

Higros propone el tratamiento de una impermeabilización para el problema de filtraciones laterales de toda la zona afectada mediante resinas sintéticas, que permiten transpirar el soporte, resistiendo altas presiones negativas y sin encuentros de unión, de manera que la impermeabilizacion queda ejecutada en una sola pieza. Una vez acabado el tratamiento para la filtraciones laterales, se da un plazo para realizar un testeo de deshumectacion y entregar el certificado con el visto bueno para su posterior acabado o rehabilitado final.

El tratamiento para filtraciones laterales consiste en los siguientes pasos: Saneo y preparación del soporte a tratar, impermeabilización de la zona a tratar, y por ultimo pero no menos importante el tiempo de deshumectación estipulado para un optimo resultado.

REPARACION DE LA ZONA TRATADA

Una vez realizadas las catas de deshumectacion del tratamiento para las filtraciones laterales y dadas por buenas , se puede proceder a cualquier tipo de acabado( raseos, enlucidos, pintados,etc....). Higros ofrece el servicio de acabado final para una mayor comodidad para el cliente con un acabado profesional y una total garantía.

volver arriba

TRATAMIENTO POR ELECTROÓSMOSIS INALÁMBRICA

¿Que es la electroósmosis?

La electroósmosis es una propiedad física de origen alemán utilizado para eliminar humedades capilares en suelos y muros, mediante un principio de aplicación electromagnética que fuerza a la humedad a bajar, invirtiendo la polaridad del agua de los muros y suelos hacia el subsuelo y en consecuencia haciendo desaparecer la presión osmótica y todas sus consecuencias.

La humedad desaparece, garantizando un secado en muros y suelos, sin obras, sin productos químicos, inofensivo para la salud y muy económico respecto a otros tratamientos.

TRATAMIENTO

Higros propone la deshumectación de muros y suelos una manera económica, inteligente y con una total garantía mediante la electroósmosis inalámbrica con un posterior seguimiento para un óptimo resultado mediante catas de secado que deberán dar igual o por debajo de lo que estipula nuestra casa proveedora.

Llámenos y uno de nuestros expertos técnicos se pondrá en contacto con usted en un plazo de cuarenta y ocho horas, para diagnosticarle y presupuestarle (sin ningún tipo de compromiso). Asesorandole que tipo de equipo de electroósmosis necesita dependiendo del tipo de problema y superficie a tratar.

Olvídese de una vez por todas de los problemas de humedades que forman antiesteticos: salitres, desconches, olores, perdidas energéticas e incluso problemas de salud (alergias, asmas, etc...)


REPARACIÓN DE LA ZONA TRATADA

Una vez realizada la instalación de nuestro aparato de tratamiento por electroosmosis y realizadas las catas , Higros propone:

Si las zonas tratadas no están deterioradas por rebufos, desconches, sales, etc.... se pueden evitar obras engorrosas, pero si al contrario, hay zonas muy deterioradas de carácter generalizado en todas las zonas tratadas por la acción de la humedad y sus antiestéticos problemas.

Higros puede acelerar el proceso de acabado sin necesidad de tener que esperar. Esto se consigue mediante morteros especiales, se pueda realizar un acabado final (pintado, empapelado, etc...) con una total garantía del tratamiento y el acabado final.

Volver arriba

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

La humedad por condensación es el paso del agua del estado de vapor a liquido, que normalmente se dan por las siguientes causas:

Producción excesiva de vapor.
Contrastes térmicos.
Ventilación inadecuada o deficiente.

Esto produce un exceso de humedad que esta en el ambiente a punto de rocío, manifestándose de diferentes maneras: mohos en paredes, techos, cercos de ventanas, ropa, degradación de pinturas y papeles decorativos, vaho en cristales e incluso en paredes con roturas de puente térmico, acarreando consecuencias graves para la salud como asmas y alergias.

TRATAMIENTO PARA LA CONDENSACIÓN POR SOBREPRESION

HIGROS propone un tratamiento para la condensación mediante la ventilación controlada y equilibrada para una eliminación total del exceso de humedad ambiental. El principio básico de dicha tratamiento para la condensación, se basa en ventilar mecánicamente por sobrepresión con un pequeño flujo de aire filtrado que se introduce por una zona céntrica de la vivienda ( pasillos, recibidores, trasteros, etc...) mezclándose homogéneamente con el ambiente interno y aprovechando así el calor interior de la vivienda sin ningún tipo de consumo extra mas que la ventilación filtrada , que empuja la humedad ambiental hacia unas rejillas estrategicamente colocadas por las cuales sale la humedad, renovando así constantemente el ambiente dejándolo puro y saneado.

Este tipo de tratamiento para la condensación es ideal para viviendas,viviendas unifamiliares, tiendas, oficinas, trasteros,etc.....

TRATAMIENTO PARA LA CONDENSACION POR SISTEMA DE RECUPERACION DE CALOR INDIVIDUAL

HIGROS propone un tratamiento para la condensación mediante el sistema de recuperación de calor para tratar la condensación, es ideal para cualquier estancia de la vivienda, dormitorios, oficinas, etc..... El tratamiento para la condensación consiste en la renovación permanente del aire de una manera equilibrada, evitando la formación de moho, olores, etc...

Este tratamiento para la condensación se basa en la sobrepresión y extracción del ambiente viciado desde el mismo punto de instalación permitiendo incluso a alcanzar la tasa de humedad deseada.

A diferencia de otros tratamientos, nuestros sistemas para el tratamiento por condensación recuperan el calor producido dentro de la vivienda, permitiendo intercambiar el aire e implicando un ahorro aproximado de 35% y minimizando las perdidas de calor en un 60% aproximadamente.

Volver arriba

REPARACION DE LAS ZONAS TRATADAS

Una vez realizada la instalación de ventilación controlada Higros, podrá realizar cualquier tipo de acabado(pintura,empapelado,enlucidos,etc...) libre de una vez por todas de los problemáticos y antesteticos hongos. Con la confianza de tener un ambiente puro y saneado.

Dirección: Batasuna 14 bajo 48840 - Bizkaia -
Telefono de contacto: 697.147.582
Email: higros@higros.com
Email: antihumedades.higros@gmail.com
Teléfono
: 697.147.582